última hora

Profesionales de Cofae y espectáculos para público infantil y familiar, propuestas de esta mañana

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Profesionales de Cofae y espectáculos para público infantil y familiar, propuestas de esta mañana
Noticias relacionadas

24ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Comienza la jornada con una charla de Cofae, sobre la movilidad de los profesionales españoles de las artes escénicas de Cofae de 2015 a 2019, realizado por Pau Llacuna e Isabel Fernández, una visión de esos años, prepandemia, que ha contado con la revisión de los borradores de Cristina Santaolalla.

En la presentación ha estado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio, el director de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo y miembro de Cofae, Manuel J. González. También han asistido profesionales acreditados a la exposición del estudio, que está en la web de Cofae.

El análisis se divide en los siguientes puntos:

  • Metodología
  • Quienes somos
  • De dónde somos
  • A modo de conclusiones
  • Resumen

Estos puntos están resumidos respecto al estudio mencionado, que se basa sobre 13 Ferias de las 19 que componen Cofae, pues de otras no hay datos. Son dFERIA Donostia-San Sebastián, Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha, Feria de Teatro de Castilla León-Ciudad Rodrigo, Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, FETEN-Feria Europea de AAEE para niños y niñas. Gijón, Fira de Teatre de Titelles de Lleida, FiraTàrrega, Galicia Escena PRO, MADferia, Fira Mediterrània de Manresa, Mostra de Teatre d’Alcoi, Umore Azoka-Leioa y FIET. Fira de Teatre infantil i juvenil de les Illes Balears.

Ha explicado el papel de los vendedores y de los compradores, además de hablar de entidades que asisten a las Ferias y asistente en esos cinco años analizados.

Ofrece información sobre la importancia de la asistencia a Ferias, de tener un reconocido mercado de venta y compra de espectáculos. La Feria de Ciudad Rodrigo poco a poco escala posiciones, con peso importante en la comunidad autónoma.

Los profesionales se pueden mover por vecindad, ser un punto de encuentro de profesionales del sector, o por marcas culturales, como la lengua.

Fetén es la feria que ocupa la primera posición. Una Feria donde los profesionales tienen un punto de encuentro.

La movilidad de los profesionales está condicionada por varios factores: uno político, que está limitado por la decisión política de la asistencia a ferias, que no lo ven como una inversión. Especialización del sector, Madrid es de las comunidades más profesionalizada y especializadas. El tamaño de la población.
A esto se añada que los vendedores no asisten a Ferias si no están programados. Por el contrario, los programadores constatan que si van a las ferias pueden utilizar ese tiempo y lo visto para programar.
La asistencia se convierte en trabajo y permite tener una capacidad más real del espectáculo y de la reacción del público, lo valoran mejor.

El estudio recoge muchos datos, analizados por muchas variables, desde la perspectiva de las Ferias asociadas, de los profesionales, de las actividades que año tras año incorporan.

El éxito de la Feria se daría cuando se conozcan los datos posteriores a la Feria en la compraventa de espectáculos.

Después del encuentro siguieron a los espectáculos.

Teatro Nuevo, “La lámpara maravillosa”, de Festuc Teatro. Buena entrada para ver este trabajo.
Sinopsis: “¿Alguna vez habéis soñado en encontrar una lámpara mararvillosa con un genio dentro capaz de conceder tres deseos? ¿Habéis pensado qué deseos pediríais?”

Divierteatro abre desde las 10 a las 13 horas, donde los chicos van entrando a medida que los grupos anteriores van terminando el circuito. Cuentacuentos de Denis Rafter, Pilar Borrego, dirigidos a grupos de edades diferentes. Teatro Alúa, con el espectáculo El gran Cáliban”. Cirk About It con Tres al cubo. Valdevinos Teatro con su espectáculo de marionetas Dom Roberto. Además de talleres y juegos.

Espacio en Rosa, con “Caricias”, de Ñas Teatro, dirigido a público muy infantil.
Sinopsis: “El mejor regalo que te pueden dar, es una caricia y alas para volar”.

El ambiente en los lugares donde hay actividades de la Feria de Teatro se palpa, como antes de la pandemia. En la Plaza del Buen Alcalde los padres esperan en los soportales de la Plazuela, sentados en las terrazas o de pie. En las salas donde hay espectáculos una de las cosas permitidas es la borrachera de gel hidroalcohólico, que ofrecen por todos los lados.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo