última hora

Se van cerrando etapas de la Feria de Teatro, con espectáculos para público infantil y familia, y encuentro de Assumpta Serna con el público

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Se van cerrando etapas de la Feria de Teatro, con espectáculos para público infantil y familia, y encuentro de Assumpta Serna con el público
Noticias relacionadas

24ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Etapa final de la Feria de Teatro 2021. La mañana ha tenido actividades para niños en la Plaza del Buen Alcalde, con las calles Cardenal Pacheco y Julián Sánchez cortadas al tráfico, con agentes de Policía Local en las inmediaciones para solventar cualquier incidencia.
La salida de los niños se hace por otro lugar diferente a años anteriores, para seguridad y evitar aglomeraciones.

Divierteatro cierra sus actividades con la misma afluencia que días pasados. La Plaza del Buen Alcalde volverá a su estampa habitual.

Espacio en Rosa repitió la compañía de ayer, para público infantil.

Teatro Nuevo, con “Crash_Xiri”, de WeTumTum, con un público que parecía haber ensayado las canciones y su acompañamiento.
Sinopsis: “STILLACrassh_Xiri es la última producción de los Crassh que refleja toda la trayectoria del grupo y que pretende juntar, sin excepciones, a los más jóvenes, a las familias y al público en general, para disfrutar de una experiencia única y participativa…”

Espacio Afecir, ha ofrecido “El hombre que plantaba árboles”, de Teatro Gorakada.
Sinopsis: “Es la historia del encuentro del alma de dos hombres en medio de una soledad indescriptible. Uno es un pastor que dedica su vida a reforestar el medio en el que vive para salvar la tierra. El otro es un joven que se está buscando a sí mismo, que descubre que la voluntad y la generosidad son las armas de la resiliencia…”.

La Sala del Colegio Teresianas ha ofrecido un encuentro con Assumpta Serna, con una sala llena de público, programadores, público general y alumnos de la Escuela que ha llevado a cabo durante varios días en vivo y en directo en Ciudad Rodrigo, dentro del proyecto Familia de cine.

Ha sido presentada por Javier Prado, de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo. Ha recordado que esta tarde se entregan los premios del público que otorga la Asociación, en Espacio Afecir, invitando a quienes quieran ir al acto.
Sobre Assumpta Serna ha elogiado su extenso currículo, que se corresponde con el título del encuentro, “Una vida dedicada a la interpretación”.

Assumpta Serna lleva inmersa en el trabajo de formación, en Ciudad Rodrigo, diez días, sin tiempo para ver teatro, que lamenta. Con todo, cree que da a conocer Ciudad Rodrigo a los alumnos venidos de Argentina, Nueva York y España. Ha sido una reunión con gente del cine, teatro, para sacar historias qué contar.

Serna cree que hay unas pocas palabras que sintetizan su vida: Amor, público y emoción.
El amor por la profesión y el público en Barcelona, buscando su ser. En los inicios de su trabajo se reunía con amigos compañeros y se preguntaban el por qué de las cosas, buscaban dar sentido a sus vidas y cambiar el mundo a mejor. Hacerlo con historias buscando el por qué. Dar y recibir amor, por amor a sí mismo y conocerse a la vez.
La vida da oportunidades con personajes que te gusta contar. Durante su trayectoria ha encontrado gente, algunos, con los que no quiere trabajar.
En este punto explica que hay dos etapas en su vida. Hasta los 40 años, que podría calificarse como crisis. Es el momento de elegir las cosas, la gente y el trabajo para dar sentido. Un descanso, un año, para entenderse a sí misma, un año esencia, que tiene preguntas esenciales. En ese tiempo escribió el libro “El trabajo del actor de cine”, en el que explica la profesión de actor. Reconoce que el actor de cine pierde el contacto con el público, el trabajo se hace de forma privada hasta la proyección de la película. En cuanto al teatro, reconoce que le llama mucho ahora, el contacto con el público es necesario para el actor.
Una segunda etapa de la vida es de los 40 a los 80 años, en los que se reencuentra con el público.
Otra palabra, como decíamos más arriba, es el público.

La emoción, hacer lo que quiere. Emoción, comunicación, es el segundo ciclo de la vida, trasladar lo aprendido a otros, para lo que empezó con la Escuela de Assumpta, con objetivos que van evolucionando y explica en otros libros de formación. En este punto se emociona, que el público, otra vez el público, solventa con un aplauso.
Cree que debe haber más gente a la que trasladar los conocimientos para que muchos puedan mejorar el mundo.

Después hubo algunas preguntas del público.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo