última hora

El grupo de trabajo solicita a Jesús Julio Carnero que realice las mejoras en tuberculosis bovina acordadas con Suárez-Quiñones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El grupo de trabajo solicita a Jesús Julio Carnero que realice las mejoras en tuberculosis bovina acordadas con Suárez-Quiñones
Noticias relacionadas

Comunicación ASAJA


  • La alarma crece entre los ganaderos al detectarse nuevos focos de la enfermedad y para la que se carece de información

El grupo de trabajo sobre tuberculosis bovina en Salamanca traslada la preocupación existente entre el sector ganadero ante los nuevos focos detectados en la primera vuelta de saneamiento, que acabó la última semana de julio. Y se solicita al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que retome la labor en esta materia y se comprometa a hacer efectivas las medidas acordadas con Juan Carlos Suárez-Quiñones, quién asumió las funciones ante la ausencia de Carnero.

En la reunión mantenida este lunes, 30 de agosto, las organizaciones agrarias, asociaciones y entidades adscritas al grupo de trabajo han analizado en Salamanca el resultado de la primera vuelta en la campaña. Aunque el regreso del consejero Jesús Julio Carnero ha supuesto una alegría por mejorar su estado de salud, se aprecia una cierta ausencia en las funciones, que probablemente esté ocasionada por el acúmulo de trabajo. Sin embargo, este sector no puede permitirse seguir con la indecisión a la hora de actuar.

Este grupo ha cumplido su labor a la hora de aportar mejoras a la campaña con la vista puesta en unos resultados que no se están apreciando. Además, la falta de información no sólo invade a los ganaderos, quienes no saben cómo actuar ante los positivos, sino, también, al grupo de trabajo, ya que aún se desconoce cómo se va a realizar la segunda vuelta. A éstos, se les suma las unidades veterinarias que carecen del conocimiento oportuno o de las nuevas normas si las hubiera.

El descontento se acrecienta debido a que no se está incidiendo en un análisis profundo de la fauna salvaje ni se cuenta con un protocolo claro para su control.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo