última hora

Presentado en Ciudad Rodrigo el programa de “Bono comercio rural”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado en Ciudad Rodrigo el programa de “Bono comercio rural”
Noticias relacionadas

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha sido el lugar de la rueda de prensa donde se ha dado a conocer el programa “Bono comercio rural” que ponen en marcha la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. En dicha rueda de prensa han estado el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García, la delegada de Comercio, Laura Vicente Torrens, y los diputados provinciales  Manuel Rufino García y Marcelino Cordero, acompañados por Soledad Casado de AESCO.

Manuel Rufino Garcia - Marcos Iglesias Caridad Javier Iglesias Garcia - Laura Vicente Torrens y Marcelino Cordero - 1 Javier Iglesias Garcia y Marcos Iglesias Caridad en la presentacion de los Bonos al comercio rural - 2

La presentación en Ciudad Rodrigo ha sido a petición del alcalde para que los comerciantes conozcan los Bonos comercio, para que los comerciantes conozcan este programa que sirva de aliento al comercio de proximidad, que sufre consecuencias económicas por la pandemia.
Iglesias Caridad recibe con satisfacción la iniciativa, dado que existen gran presencia del sector servicios, y estos bonos estimularán, una vez pasado el verano, para el consumo y creen riqueza. El comercio de Ciudad Rodrigo representa mucho por el empleo que tiene. Así, invita a los comerciantes a unirse a la campaña, que será beneficiosos para los comerciantes y los consumidores.

Javier Iglesias destaca la colaboración institucional del programa, entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, que tiene que ver por las consecuencias de la pandemia de la COVID, aun cuando el verano ha tenido una respuesta razonable en cuanto al turismo.
Los bonos al comercio “Salamancacomerciorural.es) se financian al 70 / 30 % respectivamente entre las administraciones 90 / 30 mil euros, con unas ventas de 500 mil euros a mayores en comercio. El programa está dirigido a pequeños comercios y pymes, con algunas excepciones (tabaco…), haciendo un llamamiento a los comerciantes de Ciudad Rodrigo y Comarca para su adhesión.

Las inscripciones, tanto comerciantes como consumidores, pueden hacerse en la web www.salamancacomerciorural.es, donde se pueden adquirir los bonos de 10, 20 y 60 euros. La administración paga al consumidor el 50 % de los importes. Se pueden comprar 10 bonos de cada tipo de precio, hasta un máximo de 450 euros por persona.

Estos bonos se han creado para dar un respiro al comercio y ayudar al consumidor.

La campaña comienza el 1 de septiembre y finaliza el 23 de diciembre de 2021.

La gestión de la campaña la lleva AESCO. El importe de los bonos será compensado a los comercios por AESCO, con una periodicidad mensual, tras la comprobación de los bonos remitidos.

Actualmente hay 143 establecimientos de la provincia inscritos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo