última hora

Bases reguladoras del XVIII Concurso Doma Vaquera Nacional B (CVNB)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bases reguladoras del XVIII Concurso Doma Vaquera Nacional B (CVNB)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo publica las Bases reguladoras del XVIII Concurso Doma Vaquera Nacional B (CVNB), puntuable para el Campeonato de España 2021, que se celebrará el próximo 18 de septiembre de 2021.

BASES
PRIMERA. Objeto de la Convocatoria.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con el propósito de fomentar el valor y la importancia del caballo en sus distintas vertientes (recreo, labores del campo…) tiene el propósito de celebrar el XVIII CONCURSO DE DOMA VAQUERA NACIONAL B (CVNB), el sábado 18 de septiembre dentro de la Feria del Caballo 2021, con el objetivo de potenciar el mundo del caballo, y por consiguiente exaltar la Feria del Caballo que se desarrollará en Ciudad Rodrigo, entre el 17 y 19 de septiembre del presente año.

SEGUNDA. Participantes. Inscripciones.
Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean jinetes o amazonas profesionales, o aficionados del mundo del caballo, que tengan más de 18 años, y que estén federados a nivel nacional en la RFHE (Real Federación Hípica Española) y que lo hagan con caballos de más de 6 años. Asimismo podrán participar los menores de 18 años, pero para ello, se requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

TERCERA. Convocatoria del concurso.
Se convocará el concurso mediante los medios que se consideren más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación como, por ejemplo, tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del Municipio, página web de la RFHE y de la FHCYL, prensa, radio, televisión, mediante carteles, anuncios, etc.
Asimismo, se podrá remitir a las asociaciones que componen el tejido social local.

CUARTO. Premios, Jurado, aceptación de bases, incumplimiento y demás determinaciones.
En el Anexo adjunto se detallan las características, condiciones y demás aspectos de las pruebas con arreglo a la normativa establecida por la Real Federación Hípica Española (RFHE). En este sentido:
El gasto presupuestario que conlleva el concurso asciende a la cantidad de 3.120,00 €, con cargo a la partida No 4311.48043 “Premios promoción ferias y exposiciones ganaderas”, del ejercicio 2021.
El Jurado que ha de juzgar el concurso de doma vaquera estará compuesto por los Jueces designados por el Comité Organizador- Ayuntamiento, siendo el Delegado Federativo, nombrado por la RFHE (Real Federación Hípica Española), siendo éstos los siguientes:

Presidente: D. Antonio Palacios López, Juez de Doma Vaquera, con categoría Nacional “A”, nombrado por el Comité Organizador-Ayuntamiento.
Vocal 1: D. Carlos Tomás Redondo Tapia, Juez de Doma Vaquera, como mínimo con categoría Nacional “B”, nombrado por el Comité Organizador-Ayuntamiento.
Vocal 2: D. Juan Carlos González García, Juez de Doma Vaquera, como mínimo con categoría Nacional “B”, nombrado por el Comité Organizador-
Ayuntamiento.
elegado Federativo (nombrado por la RFHE): D. José Julián Marrón Gómez, Juez de Doma Vaquera, con categoría Nacional “A”.
Secretaria: Da Rosa Ma Pascual Martín, Técnico Municipal de Ferias y/o suplente que lo sustituya.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases.
La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.
El incumplimiento de alguna de las bases llevará implícita la descalificación en el concurso y por tanto, conllevará a la exclusión del mismo.

QUINTO. Fallo del Jurado, notificación a los premiados y participantes y entrega de premios.
El fallo del jurado que será inapelable, se hará público a través de las redes sociales y medios de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
El Acta de la reunión del Jurado en la que se recoja el fallo se elevará al Sr. Alcalde para su resolución que, una vez dictada, y a los efectos de su notificación, se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y página web municipal para general conocimiento de interesados, participantes y premiados, de acuerdo con el artículo 40 y 45,1b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La entrega de premios se realizará una vez finalizado el concurso.

SEXTO.- Normativa aplicable. Impugnaciones.
Las presentes bases vinculan a la Administración, al jurado y a quienes participen en las pruebas, y tanto la convocatoria con sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas y de las actuaciones del jurado podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas que determine la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como en su caso, en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

(Imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo