última hora

El Ayuntamiento pone en marcha la ayuda a hotelería con el “2×1″ para pernoctaciones en Ciudad Rodrigo. Publicidad en Madrid y Lisboa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento pone en marcha la ayuda a hotelería con el “2×1″ para pernoctaciones en Ciudad Rodrigo. Publicidad en Madrid y Lisboa
Noticias relacionadas

Esta mañana el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado por la concejal de Turismo, Beatriz Jorge Carpio, y de Comercio, Laura Vicente Torrens, han ofrecido una rueda de prensa en la que han informado sobre el programa “2×1″ de ayudas a la hotelería en pernoctaciones.

Beatriz Jorge Carpio - Marcos Iglesias Caridad y Laura Vicente Torrens - 2

Iglesias Caridad recuerda las modificaciones de créditos aprobadas en el pasado Pleno ha permitido convocar ayudas para pernoctaciones en establecimientos hoteleros (y apartamentos turísticos) en Ciudad Rodrigo. Según los datos que disponen los meses de julio y agosto han sido muy aceptables para la hotelería. Las ayudas comenzarán a funcionar en septiembre, cuando en otoño baja la ocupación y hay menos demanda.
Las ayudas son directas, “2×1″, la segunda noche gratis, una oferta para que los turistas vengan a Ciudad Rodrigo y pernocten un mínimo de dos noches. Iglesias Caridad explica que Ciudad Rodrigo es principal destino turístico de la provincia, después de la capital, y tiene que competir con Salamanca y Santa Marta que han lanzado una oferta similar..

La partida destinada a este programa es de 30.000 euros, que se obtienen del remanente de tesorería. Ha habido consenso con los empresarios, muchos representados por Afecir y la Asociación de Hostelería. En total son 19 establecimientos que recibirán la subvención con reparto según el IBI del establecimiento, un reparto objetivo.
Las ayudas van de 2.800 euros a 7.769 euros, importes con los que podrán fomentar las pernoctaciones, a la vez de dar visibilidad a Ciudad Rodrigo. El sistema es de autogestión, el Ayuntamiento hará un pago a cuenta para que las empresas se organicen en la forma de las promociones del “2×1″, debiendo justificar la subvención antes del 30 de junio de 2022. Explica Iglesias Caridad que han dado el plazo de junio de 2022 al ser la fecha en la que comienzan los meses fuertes del año.

Estas ayudas para hotelería se deben a que ha sido un sector que ha vivido en primera persona la crisis del coronavirus.

Por otro lado, el 30 de septiembre comenzará una campaña publicitaria en Madrid, dentro de las promociones del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, para promocionar el programa del “2×1″.

Beatriz Jorge está satisfecha con las medidas para el sector, de forma que Ciudad Rodrigo se coloca con las mismas opciones que otras localidades de la provincia. Recuerda que los que se han adherido al programa son 19 establecimientos: hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, con exclusión de las “viviendas de uso turístico”.
La campaña que se llevará a cabo en Madrid y Lisboa cuenta con un presupuesto de 6.000 euros. Se ha pensado en Madrid porque es la principal comunidad autónoma de turistas a Ciudad Rodrigo, y en Lisboa para captar el público portugués para el Consorcio Transfronterizo.

Laura Vicente cree que el apoyo del equipo de gobierno a los afectados por la crisis con este programa incidirá indirectamente en el comercio local.

 

1 Comentario

  1. charo risco 14:26, sep 14, 2021

    tenemos una reserva hecha a través de booking para 5 dias en Ciudad Rodrigo y queremos saber como funciona la oferta 2×1 y a quien dirigirnos. En el establecimiento tampoco saben nada de cómo va es tema.
    Un saludo

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo