última hora

Cierre exitoso de la propuesta de Talleres de Bordado ‘Al Fresco’ en los pueblos de la provincia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cierre exitoso de la propuesta de Talleres de Bordado ‘Al Fresco’ en los pueblos de la provincia

Comunicación Diputación de Salamanca


Se realizó un exitoso cierre de los Talleres de Bordado ‘Al Fresco’ durante el verano en los pueblos y municipios de la provincia.

La asistencia de los vecinos superó las expectativas, quienes manifestaron un interés en la participación ya que realizaron la actividad a tiempo completo durante las tres horas de su desarrollo. Además, mantuvieron su motivación con posterioridad llevándose algunos materiales para poder continuar realizando estas tareas en sus hogares. Lo que indicó la gran aceptación de la propuesta.

Los Talleres de Bordado “Al fresco” recuperan una tradición de convivencia que permitió compartir una jornada agradable entre todas las personas, con cuidado de todas las medidas sanitarias obligadas, pasar una tarde entretenida, relajada, para todos los públicos, fomentando el trabajo manual y artesano que ayuda a fortalecer la autoestima y el respeto mutuo entre los vecinos. Al mismo tiempo que permitió recuperar el espíritu de las tardes de verano, al fresco, a la sombra de espacios naturales “aguja en mano” y creatividad en curso.

Las actividades se concretaron y desarrollaron entre julio y agosto en 17 municipios y pueblos, con un total de 337 asistentes distribuidos en un 85% de adultos y un 15% de menores de 16 años. A lo que se suma la participación de casi un 4,5% de varones asistentes al taller.

La media estimada por cada día de actividad en función del total de asistentes y pueblos fue de casi 20 participantes. Entre los municipios con altísima participación se encuentran Matilla de los Caños, Nava de Sotrobal, Encinas de Arriba, Santiz, Frades de la Sierra, Galinduste, Florida de Liébana y Aldehuela de la Bóveda. Entre los de participación media, Ventosa del Río Almar, Villares de Yeltes, Endrinal de la Sierra, Moriscos, Fresnedoso, Valderrodrigo, Pedrosillo de Alba, Villar de Peralonso y Saélices el Chico. Sin olvidar que la estimación debe adecuarse en cada pueblo a la cantidad de habitantes de cada localidad.

La actividad estuvo guiada por dos bordadores profesionales de Caireles, como entidad colaboradora, quienes orientaron a los participantes en todos los pasos a seguir para bordar una bolsa de tela con diseños, actuales y tradicionales, los puntos básicos de costura y detalles a tener en cuenta.

El Área de Cultura con la intención de diversificar la propuesta de actividades y con el ánimo de compartir y solidarizarse con los vecinos que se vieron obligados, un año más, a modificar sus fiestas y encuentros debido a las medidas requeridas por la pandemia Covid-19, propuso esta nueva actividad que permitió disfrutar y enriquecer lazos culturales al mismo tiempo que mantener los cuidados sanitarios.

Taller de bordado en Nava de Sotrobal -rr

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo