última hora

El Pleno de hoy se ilumina con la carretera de Conejera y el futuro Carnaval

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Pleno de hoy se ilumina con la carretera de Conejera y el futuro Carnaval
Noticias relacionadas

Pleno rápido con todos los puntos aprobados por asentimiento.

Los ruegos y preguntas han ocupado más tiempo de la sesión del Pleno.

El portavoz socialista, Juan Tomás Muñoz se ha interesado por el informe del Consejo de Cuentas, que parece ser pone el acento sobre la seguridad cibernética del Ayuntamiento.
Marcos Iglesias, alcalde, responde a esta cuestión, afirmando que efectivamente este organismo han indicado a este Ayuntamiento que hay que mejorar, así como a otros de la Comunidad Autónoma. En conversación telefónica con el presidente del Consejo felicita porque Ciudad Rodrigo hacía las cosas bien, nombrando a dos personas : Tomás Domínguez y Fátima Benito.
Muñoz le pide que en Junta de Portavoces les muestre el informe.

Carmen Lorenzo pregunta sobre los criterios para la colocación de los reductores de velocidad instalados, y sobre el solicitado para la calle Laguna.
La delegada de Policía Local, Laura Vicente Torrens, le explica que son criterios técnicos, valorando la peligrosidad o las denuncias. Se sigue el criterio de la Policía Local. Sobre la calle Laguna, explica la delegada que se atienden los ruegos que ha expresado pero que hay más lugares y todo a su tiempo.

Jorge Labajo se interesa por la situación de los festejos populares, el Carnaval de 2022.
Iglesias Caridad explica que la decisión final esta pendiente de la evolución de la pandemia. Los concejales están mirando, sin saber. Es intención del equipo de gobierno presupuestar la partida de Carnaval, pero la decisión se tomará en diciembre. También que puede retrasarse y celebrar en otra fecha del año, aunque no se llamaría Carnaval.
Labajo esperaba esta respuesta. Su pregunta también está relacionada con las economías de quienes tienen ingresos en Carnaval para gran parte del año y si el equipo de gobierno ha previsto alguna alternativa para evitar el daño económico.
Iglesias Caridad entiende que la alternativa es presupuestar el Carnaval. Saben del aporte millonario de esta fiesta para la economía local, pero hay que esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Carlos Fernández Chanca pregunta sobre los fuegos artificiales y pregunta si no son inoportunos por la incidencia del coronavirus.
Víctor Gómez explica que se trató en la Comisión de Festejos, ven oportuna hacerlos la víspera de la fiesta patronal del 8 de septiembre, pues la Junta ha respondido con informe positivo.
Fernández Chanca entiende que por los datos de la pandemia y la previsión de buen tiempo habrá mucha gente.

Begoña Moro se interesa por las obras que tenían que haber terminado estos días en la calle Escuelas, para la mejora de accesibilidad en el Colegio San Francisco, y empezará el curso sin haber iniciado las obras, y no conviene que haya obras con los escolares por medio.
Beatriz Jorge Carpio explica que la empresa adjudicataria realiza otras obras en dos calles de Ciudad Rodrigo, que han detectado algunas deficiencias y están a la espera de solventar estas antes de ir a la calle Escuelas. De todas formas esperan la valoración de los técnicos.

Joaquín Pellicer, portavoz de Ciudadanos, ha retomado el tema de la iluminación que se ha ampliado en la carretera de Conejera. Habían preguntado y por la respuesta solicitado el expediente en cuestión. El grupo ha recibido un oficio del alcalde que según explica tendría amparo legal, se argumenta el número de vecinos, para terminar que a la espera de la respuesta de la Diputación de Salamanca se retirarán y se pondrán en otras. Pide que se le entregue el expediente completo, le sorprende que el Ayuntamiento haga la prolongación de la iluminación, que “pensaba tuviera amparo legal”, y por la forma de hacerlo parece hecho de manera ilegal. Le sorprende que se retiren hasta que informe la Diputación. Pide que se aclare el perjuicio económico para la administración.
Iglesias Caridad sorprendido por el tono, que califica de agrio, acusando de ilegalidad. Entendían que era una prolongación de la iluminación con la empresa de mantenimiento del Ayuntamiento. Justifica que no hubiera expediente administrativo porque había parte de la iluminación. Le reitera que se retirarán, reiterando que las colocaron por la demanda de los vecinos, habitada por muchas personas y mayores.
Ha habido recordatorios a actuaciones de la anterior legislatura, que no ha tenido mayor recorrido.
Pellicer le recuerda que la oposición debe controlar al gobierno, y entiende que es lo que está haciendo.

Captura de pantalla Pleno ordinario 2 de septiembre de 2021 - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo