última hora

26 personas han perdido la vida en Castilla y León en las carreteras este verano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
26 personas han perdido la vida en Castilla y León en las carreteras este verano
Noticias relacionadas

Comunicación Subdelegación del Gobierno en Salamanca


Balance siniestralidad vial verano 2021
26 personas han perdido la vida en Castilla y León en las carreteras este verano

  • Es el verano se ha reducido la cifra de víctimas mortales un 10% respecto al verano pasado y un 7% respecto al verano de 2019.
  • Durante los dos meses se han registrado 11,9 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, situándose en niveles de verano pre-pandemia.
  • 1 de cada 5 fallecidos en turismo y furgoneta no hacía uso del cinturón de seguridad, 3 fallecidos: 2 fallecidos en turismo y 1 en furgoneta.

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras de Castilla y León 26 personas, 3 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado y 2 fallecidos menos que en 2019, año de referencia estadístico, por lo atípico que fue el verano 2020 debido a la pandemia sanitaria.

La disminución del número de fallecidos, también se ha registrado en el número de accidentes mortales y en mayor porcentaje en el de heridos hospitalizados, tal y como se puede ver en el cuadro.

Durante el mes de julio se produjeron 11 accidentes mortales en los que fallecieron 12 personas, los mismos fallecidos que en julio de 2020 y 6 menos
que en julio de 2019.

En agosto se produjeron 11 accidentes mortales en los que fallecieron 14 personas, lo que supone 3 fallecidos menos que en el mismo mes de 2020. Durante este mes ha habido 21 días con 0 fallecidos.

PREVISIONES DE DESPLAZAMIENTOS CUMPLIDAS
A nivel nacional los movimientos de largo recorrido han recuperado los niveles pre-pandemia, con un aumento del 9,68% respecto a 2020 y un ligero descenso respecto a 2019, del 0,38%. En concreto, durante julio y agosto se han producido 90,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras (43,2 millones en julio y 47,5 millones en agosto). En Castilla y León, se han registrado, 11,9 millones de movimientos de largo recorrido.

Los viernes han sido los días de más tráfico en verano y los martes los que menos. Además, coincidiendo con el cambio de quincena y el traslado en algunas comunidades autónomas de la festividad del 15 de agosto, al lunes 16, hizo que la Operación salida del 15 de agosto fuera la que mayor número de desplazamientos de largo recorrido registrara con casi 7 millones. En Castilla y León se registraron aproximadamente 1 millón de desplazamientos.

EN PROFUNDIDAD
Accidentes múltiples: Durante este verano se han producido 3 accidentes mortales con más de 1 fallecido en las provincias de Zamora (3 fallecidos) Soria (2 fallecidos) y Burgos (2 fallecidos). Estos 3 accidentes mortales representan el 27 % del total de fallecidos.

Por tipo de vía: 4 de cada 5 accidentes mortales sigue produciéndose en carretera convencional. El 82% del total de accidentes mortales se produjeron en vías convencionales, en concreto en estos accidentes fallecieron 21 personas. En autopistas y autovías se han registrado 5 fallecidos.

Por medio de desplazamiento: Aumentan los usuarios vulnerables fallecidos, especialmente las motos que han visto aumentada su siniestralidad en 5 fallecidos más que en el año 2020.

Disminuye el número de peatones fallecidos en 4 con respecto al año 2020, se mantiene el dato de fallecidos del año 2019.

Por tipo de accidente: La colisión sigue siendo el accidente que más víctimas mortales ocasiona (58%) con 15 fallecidos, seguida de la salida de vía (31%) con 8 fallecidos.

Por sexo y edad: El 88% de los fallecidos son hombres (23) y el 12% mujeres (3).

Aumentan los fallecidos en la franja de edad entre 55 y 64 años con 8 fallecidos, 7 más que en el año 2019. Así mismo, disminuyen los fallecidos en la franja de edad de entre 15-25 años con 2 fallecidos, 3 menos que en el año 2019.

Sistemas de seguridad: 1 de cada 5 fallecidos en turismo y furgoneta no hacía uso del cinturón de seguridad, 3 fallecidos: 2 fallecidos en turismo 1 en furgoneta.

Respecto a los 2 ciclistas fallecidos, 1 no llevaban el casco. Todos los motoristas fallecidos hacían uso del casco.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo