última hora

El delegado territorial se reúne con los miembros del equipo taurino y destaca el trabajo coordinado para que la Feria de Salamanca sea un éxito

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El delegado territorial se reúne con los miembros del equipo taurino y destaca el trabajo coordinado para que la Feria de Salamanca sea un éxito
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación Territorial de Salamanca


  • La Junta de Castilla y León reconoce la complejidad de la celebración de los espectáculos y pide que se cumplan las medidas sanitarias vigentes para que la Feria se desarrolle con brillantez.

Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha recibido esta mañana a parte del equipo que este año ha sido designado para la Feria Taurina Virgen de la Vega 2021, la cual comenzará con el desenjaule el miércoles, 8 de septiembre a las 18 horas y concluirá el martes 21 con una corrida mixta.

Carlos Miguel Hernández seguirá siendo el presidente de la Feria 2021. El presidente de la Plaza de Toros es la autoridad que dirige el espectáculo y garantiza su normal desarrollo y ordenada secuencia, exigiendo el cumplimiento exacto de las disposiciones en la materia.

El delegado territorial Eloy Ruiz con el equipo taurino de la Feria Taurina Virgen de la Vega 2021 -rr

El delegado de la autoridad será este año José Andrés Vicente Ciudad y José Belisario Hernández Santos actuará como secretario de actas. Los asesores serán Víctor Manuel Martín Hernández y Ángel Pascual Mezquita. Igualmente, actuará un grupo de veterinarios designado por el Colegio Oficial. El equipo se completará con los médicos contratados que actúan en cada uno de los festejos.

El delegado territorial ha destacado la tradición taurina de la provincia de Salamanca, así como la implicación de los representantes de la autoridad y de los profesionales sanitarios en los espectáculos taurinos que se celebran, ya que de su profesionalidad depende el buen funcionamiento de los festejos y el futuro de la propia Feria.

Eloy Ruiz se ha referido a la actual situación de pandemia como una etapa complicada en la que “todos los actores que estamos implicados en la celebración de este tipo de espectáculos debemos trabajar a conciencia para poder seguir celebrando festejos taurinos en Salamanca de una manera responsable”. Además, el representante de la Junta en la provincia ha destacado la importancia de transmitir los valores de la tauromaquia a los más jóvenes y ha destacado las acciones dirigidas a seguir fomentando la cultura taurina.

El delegado territorial ha agradecido a los miembros del equipo taurino su trabajo y dedicación, tanto en los días de las propias fiestas como en los de preparación de las mismas, y les ha animado a continuar enalteciendo el mundo del toro en una provincia con tanto recorrido como Salamanca. También se ha dirigido a los salmantinos para desearles que disfruten de la Feria de este año y que sigan manteniendo viva esta tradición.

Eloy Ruiz ha recordado que “numerosas familias de la provincia y de la Comunidad viven del toro, y desde la Junta de Castilla y León, como Administración, debemos defender este modo de vida al igual que lo hacemos con otros”. Además, ha subrayado que se trata de una de las señas de identidad cultural de nuestro país y una actividad muy importante dentro de la economía salmantina.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

GRATITUD
September 18, 2021 GRATITUD

CAULFIELD, estás agazapado como "el guardián entre el centeno" que eres, mas cuando chutas a [...]

ver artículo
Juan
September 16, 2021 Juan

Yo antes compraba ropa en comercio de zona amurallada, desde que es complicado subir y [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

O no, yo compro en plataformas de venta online y muchos de los productos son [...]

ver artículo
Elena
September 16, 2021 Elena

Pues es donde tenía que estar todo el año, muy lejos no está, el que [...]

ver artículo