última hora

Rosario de la Aurora en la iglesia de San Andrés, en los actos a Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Rosario de la Aurora en la iglesia de San Andrés, en los actos a Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

8 de septiembre de 2021, festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de Ciudad Rodrigo (fiesta laboral el lunes, 9 de septiembre).

La parroquia de San Andrés realiza el Rosario de la aurora dirigido por el párroco Tomás Muñoz Porras, en el día de Nuestra Señora de la Peña de Francia, 8 de septiembre.

Fieles, en menor número que otros años, con mayor número de mujeres, este año celebrado en la iglesia de San Andrés, un Rosario de la Aurora estático, que por las condiciones pandémicas ha llenado la iglesia.

A las 12 horas de hoy, en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, celebrará la eucaristía en el Santuario.

La celebración del Rosario de la aurora a María, Virgen, es una expresión de religiosidad popular, cuyo culto se remonta a los tiempos apostólicos, y algunos historiadores fechan en el siglo II la veneración a María, una veneración popular.
Es entre los siglos IV y VI cuando se construyen basílicas con la advocación de María, Virgen. A partir de este último siglo es cuando se instituyen fiestas marianas, por influencia oriental, como la Anunciación, que se celebra en primavera, el 25 de marzo; en verano la Asunción, el 15 de agosto, en otoño la Natividad, el 8 de septiembre; y en invierno la Purificación, el 2 de febrero. En el siglo VIII se incorpora al devocionario la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Culto popular que se remonta a tiempos de las diosas-madres mediterráneas, de la fecundidad. Con todo ello el culto a la Virgen siempre ha sido festivo, festividad popular en la que se invoca protección. El culto a la Virgen es devocional, no litúrgico, prueba de ello la asistencia al Rosario de la aurora de fieles devotos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo