última hora

Inaugurado el parque de Seguridad Vial en la Semana de la Movilidad con escolares de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inaugurado el parque de Seguridad Vial en la Semana de la Movilidad con escolares de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta mañana ha sido inaugurado el parque de Seguridad Vial, que se encuentra en la trasera del aparcamiento del Centro de Salud y Especialidades, con escolares de colegios de Ciudad Rodrigo.

Alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio San Francisco y Miróbriga se han acercado con sus tutores a este espacio para recibir unos consejos sobre la circulación, las señales de tráfico, la importancia de respetarlas para una mejor movilidad de todos, ciclistas, automovilistas y peatones, por calles, pasos de peatones, rotonda, ceda el paso o stop.

El jefe accidental de la Policía Local, Juan José Bernal, acompañado por el auxiliar Pablo Gil, han explicado a los alumnos estos detalles del circuito que reúne parte del entramado de una ciudad. Han ido entrando por grupos que se han dividido en conductores (con bicicletas y patines) y peatones, cambiando después.

En esta inauguración han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias Caridad, la delegada de Policía Local y Movilidad Laura Vicente Torrens, y el delegado de Obras Ramón Sastre.

La inauguración coincide con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad y la concienciación del Ayuntamiento de buscar una movilidad sostenible. Animan a que la ciudadanía se conciencia de que en Ciudad Rodrigo no hay distancias y se puede mover sin vehículo en la mayoría de las veces, beneficiando a las personas el desplazamiento a pie o en bicicleta.
Los niños y jóvenes pueden en el parque cómo deben moverse y hoy y mañana podrán participar de estas actividades con el colegio. También podrán hacerlo en otros horarios que no sea el escolar, como vienen haciendo familias que van con los niños para que vayan aprendiendo.

El sábado, último día que se celebra en Ciudad Rodrigo la Semana de la Movilidad, habrá una exposición de coches híbridos y eléctricos en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento está preparando varios puntos de recarga solicitados (Pueblos más bonitos de España, con Endesa, e Iberdrola) para la recarga, y estando en un punto transfronterizo entiende que hay que ofrecer este servicio. Posiblemente se colocarán en la avenida de Béjar y en la de Salamanca.

Sobre la movilidad entienden que desde el canal de Telegram colaboran a una mejor movilidad en Ciudad Rodrigo informando de los aparcamientos en Ciudad Rodrigo, para que no haya problemas de movilidad. Salvo momentos puntuales Ciudad Rodrigo es una ciudad sin problemas.
Menos vehículo en distancias cortas, que beneficiará a las personas y al medio ambiente.

El parque cuenta con una valla exterior, pero podrá ser utilizado por el helicóptero, y con unos bancos.

Está pintado en una parcela de 2.746 m2, y el circuito tiene 1.752 m2, con fin pedagógico, señales de tráfico para aprender la circulación vial, calles de dos sentidos, rotonda, intersecciones, aparcamiento.

La inversión total ha sido de 6.534 euros.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo