última hora

Buena acogida del público en la Puerta del Sol a la Feria del Caballo 2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Buena acogida del público en la Puerta del Sol a la Feria del Caballo 2021
Noticias relacionadas

XX Feria del Caballo 2021

El público se ha acercado a la zona de los fosos de la Puerta del Sol para ver el movimiento de caballos que empiezan a moverse por el entorno. En el foso pequeño se ha preparado el espacio para la inspección veterinaria. Los accesos de bajada se ha preparado  con una goma y grava para que los caballos aseguren el paso y bajen con seguridad.

Los veterinarios de la Junta de Castilla y León hacen la inspección y comprueban la documentación de los animales para asegurar que están en condiciones de participar en los concursos.

El foso grande están rodeado en la parte superior por vallas decoradas con la bandera de España. En la parte baja está montado el espacio de competición y pruebas, “agujas” en tres zonas para asegurar la prueba de apartar una res. La carpa de organización en la parte estrecha. El delegado de Ferias Ganaderas, Ramón Sastre, atiende a un sin fin de personas y llamadas telefónicas para resolver dudas y tener todo a punto.

A las nueve y media de la noche el alcalde de Ciudad Rodrigo dirige unas palabras a los presentes, destacando el nuevo lugar de la Feria del Caballo y la importancia de este evento, que poco a poco va acercándose a la vida anterior a la pandemia. Ha estado acompañado de los concejales Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Vanesa Muriel, Davinia Montero, Carmen Lorenzo, Jorge Labajo, Carlos Fernández Chanca y Domingo Benito.

Ha seguido la presentación de los jinetes que participaran en el Campeonato de España y Copa de España de Equitación de Trabajo, en las categorías de iniciados, intermedio y domados. Veinticuatro participantes, algunos en varias categorías.
Han sido presentados con sus premios y campeonatos y medallas ganadas en su carrera deportiva, finalizando con un carrusel.

La prueba final ha sido una exhibición comentada de Doma Vaquera a cargo del jinete Rodrigo Bernal Rodríguez, de Rágama (Salamanca).

Las autoridades municipales han realizado una visita a los puestos instalados en el Paseo de Fernando Arrabal.

El servicio de limpieza ha estado en todo el recorrido de los caballos y en la pista de competición.

7 Comentarios

  1. JUAN 22:12, sep 27, 2021

    Juani infórmate antes de hablar… porqué quedan más calle sin asfaltar en nuestro pueblo…

    Reply to this comment
  2. JUAN 17:15, sep 22, 2021

    Y te multan por estacionar encima de una acera … cuando dicha calle no tiene aceras y es más no está pavimentada ( es decir… la calle es de tierra).
    Luego hay concejales que aparcan donde les viene en gana y SI llamas para que los sancionen …les llaman para que retiren su vehículo y no multarlos

    Reply to this comment
  3. Maria 21:51, sep 21, 2021

    Soy de ciudad Rodrigo, y quisiera hacer un llama miento de abuso en que me he visto en el mes de agosto en la calle c cardenal tavera, deje mi coche aparcado y sin ningún aviso por parte del ayuntamiento , fui recogerlo , y cual fue mi sorpresa k se lo llevo la grúa y colocan un cartel prohibido por el teatro) quien se cree k voy dejar un coche si pone tal aviso?? Me ven idiota?? Conclusión , 140€ Por recogida de coche y multa ( llevaba muchos años sin ir a mi pueblo , esto no lo hacen ni una capital , esto no tiene nombre

    Reply to this comment
    • Elena 22:43, sep 22, 2021

      La señal de prohibido aparcar y las vallas en entrada al colegio de San Francisco, estaban puestas días antes de empezar la feria, y eso tiene un nombre , no ver
      Más multas tenían que poner , en esa calle, para ir a carnicería o administración de loterías ,aparcan en paso cebra , en reservado para minusválidos, en doble fila, encima de acera , donde es más cómodo sin pensar en los demás

      Reply to this comment
  4. Fernanda 18:52, sep 21, 2021

    Mi abuela nació en Ciudad Rodrigo y emigró a Brasil, su nombre Maria Dias Hueso, hija de Pedro Dias García y Lucía Hueso, estoy buscando a mis familiares españoles.

    Reply to this comment
  5. Flora 21:22, sep 18, 2021

    Como siempre favoreciendo el centro y su hostelería…vaciando los barrios!claro que así toda la mierda ha quedado en el recinto amurallado!todos pagamos impuestos!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo