última hora

El PSOE da un suspenso a la gestión económica de Mañueco y le acusa de estar más preocupado por hacer oposición al Gobierno de España que de Castilla y León.

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE da un suspenso a la gestión económica de Mañueco y le acusa de estar más preocupado por hacer oposición al Gobierno de España que de Castilla y León.
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


 

  • La portavoz de Economía del PSOE en las Cortes y procuradora por Salamanca, Rosa Rubio afirma que “el Gobierno de Mañueco no trabaja por los castellanos y leoneses y sus políticas ni son acertadas ni son las adecuadas”

La portavoz socialista de Economía y Hacienda y procuradora del PSOE por Salamanca, Rosa Rubio, ha declarado en las Cortes de Castilla y León que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se han ganado un “rotundo suspenso”, en una intervención realizada en la Cámara autonómica con motivo de la comparecencia del consejero para hacer balance de los objetivos en su departamento.

Rosa Rubio procuradora socialista en las Cortes de Castilla y Leon -rr

La portavoz socialista  expuso que el consejero ha incumplido 62 de los 70  compromisos adquiridos al inicio de legislatura acusando a la Junta “de dedicar más esfuerzos a hacer oposición al Gobierno de España que a trabajar para todos los castellanos y leoneses”.

En la larga lista de incumplimientos de Carriedo la procuradora salmantina destacó, a modo de ejemplo, la creación de un fondo para crisis empresariales, “si en este año y medio no ha habido una crisis suficientemente grande para crear el fondo, no sabemos cuándo lo van a hacer”, señaló Rubio.

De igual manera, la portavoz socialista contabilizó la aprobación de seis planes de reequilibrio territorial, del nuevo plan de transferencia tecnológica y de la estrategia de la Agenda Digital como compromisos incumplidos a los que se suman el nuevo plan de internacionalización empresarial, que se ha limitado, “a la contratación de a una empresa del País Vasco por casi 180.000 euros para  la realización de estudio de la situación social y económica de nuestra Comunidad”.

Rubio ha subrayado que el Gobierno de Mañueco ha incumplido desde  el minuto uno el Pacto para la Reconstrucción en el que se estableció un Fondo Covid dotado con 20 millones de euros para inversiones de las entidades locales y que, quince meses después, “no han recibido ni un solo euro”.

Tampoco han cumplido con la creación la oficina de captación y retorno del talento, ha añadido, y mucho menos aún, han hecho efectiva la promesa del Pacto Autonómico por la Ciencia. También se han olvidado de impulsar las explotaciones mineras, “dando prioridad a las cuencas mineras de León y Palencia”, recordó Rubio, que acusó a la Junta de dedicarse a hacer oposición al Gobierno de España y favorecer a los más ricos, “porque si hay algo que han llevado a efecto sin dilación es la modificación del impuesto de Sucesiones en vez de trabajar por todos los castellanos y leoneses”.

La procuradora socialista salmantina recriminó que “el Gobierno de Mañueco practica la deslealtad al Gobierno de España con una mano y pone la otra para recoger el dinero que les envía el Gobierno de Pedro Sánchez”.

En este sentido argumentó que en estos dos años las arcas de la Junta  disponen de 1.756 millones procedentes del Gobierno de España para combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19, criticando que mientras Mañueco y Carriedo incumplen, “Castilla y León pierde población, los jóvenes se van, el mundo rural está abandonado y siguen sin elaborar una verdadera fiscalidad rural, hay 18.000 parados más, y  la deuda pública ha aumentado en 510 millones de euros”.

En definitiva, concluyó Rosa Rubio, “las políticas económicas ni son acertadas ni son las adecuadas” tras demandar un verdadero plan de lucha contra el fraude y la eliminación de los chiringuitos que forman la administración paralela de la Junta de Castilla y León.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo