última hora

Castaño (Cs): “Hasta aquí nos ha traído el ruido. Negociemos los cimientos de una Sanidad para todos o mañana será tarde”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Castaño (Cs): “Hasta aquí nos ha traído el ruido. Negociemos los cimientos de una Sanidad para todos o mañana será tarde”
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos


  • El portavoz liberal defiende una equidad sanitaria para garantizar la presencia médica y de enfermería en todos los centros y consultorios de salud

“Hasta aquí nos ha traído el ruido. Parémoslo. Sentémonos y negociemos los cimientos de una sanidad para todos y de todos. Mañana, seguramente, sea tarde”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño.

David Castaño en las Cortes de Castilla y Leon -rr

Declaraciones que el portavoz de la formación liberal ha expresado en la defensa de una iniciativa parlamentaria para instar al ejecutivo autonómico a avanzar hacia un acuerdo que refuerce la Atención Primaria en Castilla y León.

“Para emitir un buen juicio; un juicio justo, es necesario apartar el ruido malo del ruido bueno”, ha advertido, en referencia a la tesis central del premio nobel de Economía, psicólogo y economista Daniel Kahneman, junto a otros expertos en el análisis de las políticas públicas.

Castaño ha diferenciado el ruido bueno y el ruido malo en torno al debate de la sanidad pública en Castilla y León.

“El ruido bueno es el que debemos escuchar”, ha señalado. “El ruido de los ciudadanos que tienen un proyecto de vida en el medio rural; el de los sanitarios que necesitan ver planificado su trabajo para poder organizarlo; el de las Sociedades Científicas que lamentan que perdamos tanto tiempo en asegurar el futuro y la sostenibilidad de la Atención Primaria”.

En oposición, el ruido malo “como el de la patada hacia adelante, como el ruido electoral de las últimas semanas y el ruido constante de aquellos que han decidido utilizar la sanidad como arma arrojadiza, con una clara intención de desgaste político”. Para afirmar que es necesaria una equidad sanitaria. “Solo escuchando a los que tenemos que escuchar lograremos nuestro objetivo”.

Al respecto, ha recordado que es necesario desarrollar la cita previa, facilitar la planificación a los facultativos, dotar de mayor capacidad diagnóstica a los centros de salud y mejorar las emergencias sanitarias en el mundo rural.

Así como mejorar el transporte a la demanda y las condiciones laborales de sanitarios, asignar un médico y un enfermero a cada ciudadano y formar más especialistas y más médicos de familia a través de las convocatorias MIR

“Cada vez nos queda menos tiempo. La patada hacia delante engorda el problema, el mirar hacia otro lado no puede seguir siendo una opción”, ha reivindicado Castaño.

“Queremos blindar la equidad en el acceso a la Salud de todos los ciudadanos de Castilla y León”, ha defendido. Por este motivo, ha demandado a toda la Cámara escuchar y sentar los cimientos para una sanidad de todos y para todos. “Mañana, seguramente, sea tarde”.
Este correo electrónico y cualquier anexo se dirigen única y exclusivamente a su/s destinatario/s y contiene información CONFIDENCIAL sometida a los deberes de secreto regulados en la normativa vigente. Si no es usted el destinatario final de este mensaje, le rogamos que lo comunique inmediatamente al remitente por esta misma vía y proceda a su inmediata destrucción de sus sistemas. El uso, distribución, impresión, copia y difusión no autorizada está tipificada como delito en el Código Penal. Para más información visite https://www.ciudadanos-cs.org/legal/politica-de-privacidad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo