última hora

Constituido el equipo que coordinará el camino sinodal en la Diócesis

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Constituido el equipo que coordinará el camino sinodal en la Diócesis
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


La Diócesis de Ciudad Rodrigo ya se ha puesto en marcha y atendiendo a la convocatoria del Papa Francisco, que ha llamado a Sínodo a la Iglesia Universal, se ha creado un grupo que coordinará ese camino sinodal en la diócesis civitatense. No se puede olvidar que ‘sinodalidad’ quiere decir “hacer camino juntos”.

La invitación que hace el Papa es a participar en una reflexión, oración y diálogo conjunto “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Durante este curso todas las personas, las parroquias, las comunidades, las instituciones y todas las realidades eclesiales “oraremos, pensaremos y dialogaremos para aportar nuestras opiniones, experiencias y expectativas relativas a la sinodalidad de la Iglesia”, recuerda el Vicario de Pastoral, D. Gabriel Ángel Cid, que es el responsable de la consulta sinodal en la diócesis y que coordinará al grupo ahora constituido.

Este camino tiene varias etapas y ahora mismo, se encuentra en una fase de sensibilización. El 8 de octubre, en el Vaticano, el Papa inaugurará oficialmente este proceso y en la iglesia particular de Ciudad Rodrigo se hará el 17 de octubre por la tarde, la fecha designada para todo el mundo.

La fase de consulta diocesana, en la que podrá aportar ideas y propuestas todo aquel que quiera, se extenderá hasta abril de 2022 , y será el quipo ahora constituido el que elabore una síntesis de todo lo recibido para trasladar a la Conferencia Episcopal. Lo expuesto en todas las diócesis españolas se condensará en un documento que se enviará a Roma. En octubre de 2023, se llamará a Sínodo a todos los obispos.

El grupo está constituido por los tres carismas: sacerdotes, religiosas y laicos y lo conforman: D. Francisco Aparicio y Dña Mónica Arce (matrimonio), Dña. María del Carmen Ramos (profesora de Religión), Dña. María Paz Diago (Hija de la Caridad), D. Fernando Sánchez (sacerdote), D. Javier Ramos (laico que pertenece al Consejo de Pastoral) y D. José Manuel Gallego (joven comprometido). A todos ellos los coordinará D. Gabriel Ángel Cid.

Esta primera reunión ha estado presidida por el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, quien recordó a los presentes que el Papa “ha querido que todos los cristianos se pongan en Sínodo, aporten propuestas sobre la sinodalidad. Es un fenómeno único”.

En su Carta Pastoral para este curso, que se publicará próximamente, invita a reflexionar sobre la sinodalidad a través de preguntas concretas.

Constituido el equipo que coordinara el camino sinodal en la Diocesis de Ciudad Rodrigo -rr

 

 

1 Comentario

  1. Sinodal? 15:49, sep 22, 2021

    Sinodal? Pero para hablar del futuro de la Diócesis, eso silencio que es el Papa el que decide. Por qué no hablamos de nuestro futuro? Sr. Obispo y Sr. Vicario, dejen hablar al pueblo sobre el futuro de la diócesis. Hasta ahora, solo ha habido exortación a callar. Si de la Diócesis no se va a hablar, de qué sirve? Paripé para cubrir el expediente.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo