última hora

Iberdrola, única española reconocida como “empresa líder” por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Iberdrola, única española reconocida como “empresa líder” por el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Noticias relacionadas

Comunicación Iberdrola


Por su compromiso con los 10 principios para una actividad empresarial responsable de la ONU

Iberdrola, única española reconocida como “empresa líder” por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Ignacio Galán ha señalado que “la lucha contra el cambio climático ha servido de guía en nuestra estrategia y toma de decisiones durante las dos últimas décadas, en la que hemos invertido más de 120.000 millones de euros. Nuestro compromiso continúa con el fin de acelerar la transición y contribuir al desarrollo de la industria y el empleo en torno a la energía del futuro, con inversiones en renovables, redes inteligentes y almacenamiento en países con marcos claros e incentivadores, que alcanzarán los 150.000 millones de euros durante esta década”.

Ignacio Galan en Nueva York -rr

Iberdrola ha sido reconocida como una de las compañías integrantes del Global Compact LEAD por su compromiso continuo en favor del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de los 10 principios para el impulso de actividad empresarial responsable.

La eléctrica, que forma parte de este ranking por quinto año consecutivo, es la única integrante española de este selectivo grupo de compañías, que representa a 18 sectores industriales de todas las regiones del mundo.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha señalado que “la lucha contra el cambio climático ha servido de guía en nuestra estrategia y toma de decisiones durante las dos últimas décadas, en la que hemos invertido más de 120.000 millones de euros. Nuestro compromiso continúa con el fin de acelerar la transición y contribuir al desarrollo de la industria y el empleo en torno a la energía del futuro, con inversiones en renovables, redes inteligentes y almacenamiento en países con marcos claros e incentivadores, que alcanzarán los 150.000 millones de euros durante esta década”.

Iberdrola ha sido seleccionada para el Global Compact LEAD en el marco de la 76º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, destacando como una de las organizaciones más orientadas a promover un modelo de desarrollo sostenible. La compañía ha formado parte de las plataformas de ambición climática y finanzas sostenibles, dos ámbitos en los que viene demostrando su liderazgo. El informe de progreso de Iberdrola está disponible en su perfil de participante en el sitio web del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La compañía forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2002.

“Las empresas LEAD representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, ha destacado Sanda Ojiambo, directora general del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Hoy más que nunca, el mundo necesita más compañías con una apuesta sólida por un futuro más equitativo y sostenible para todos nosotros”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo