última hora

“Satisfacción” por parte del Ayuntamiento en la valoración de la XX Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Satisfacción” por parte del Ayuntamiento en la valoración de la XX Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta tarde, en los fosos de la Puerta del Sol, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y el delegado de Ferias Ganaderas, Ramón Sastre, acompañados de varios colaboradores (Juan Luis Montero Perita, José Antonio Benito, Ángel López Manzano y José Etreros), para hacer una valoración de la XX Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo.

Iglesias Caridad ha mostrado la satisfacción, después de adaptar la Feria del Caballo a las exigencias motivadas por la pandemia de la COVID. Destaca la integración en el entorno patrimonial, acercando la belleza monumental y el caballo para crecer la Feria. Se ha hecho lo que se podía en los fosos y ya están realizando conversaciones para ir preparando ediciones venideras, quedándose en este lugar. Público, mirobrigenses y foráneos, han disfrutado del entorno y con la vistosidad en este entorno monumental de los fosos y Puerta del Sol, a un paso del centro histórico.
Ofrece datos de pernoctaciones, 1.260 en Ciudad Rodrigo, que suponen una inyección económica.
Las personas que han venido a la Feria, y otros turistas de paso, se han llevado buena impresión. Cree que hay que realizar iniciativas de calidad, con la colaboración del sector equino de Ciudad Rodrigo y Comarca. Ha destacado la labor del delegado de Ferias, pendiente de cada detalle.
Cada edición de la Feria del Caballo tiene su momento, hay que reinventarse para crecer.

Sastre ha recordado que la mezcla del mundo del caballo y lugar ha conseguido que haya público de todas las edades, que ha conseguido unir patrimonio, caballos con beneficio para Ciudad Rodrigo. Destaca que muchos de los participantes han podido ver más Ciudad Rodrigo, en otras ferias no lo había visto.
Esta Feria se preparó con el nivel 1 por COVID, un escenario incierto, pero preparada para que saliera lo mejor posible
Ha agradecido a todos los colaboradores y patrocinadores su participación, así como al público que ha asistido a las diferentes competiciones.

Por parte de los asistentes se pone el listón en crecer, ampliar en el espacio monumental de la falsabraga hacia el cuerpo de guardia de San Pelayo, teniendo como ejemplo la ciudad portuguesa de Golegã. El lugar ha sido valorado como idóneo, idea de Ángel López Manzano.

La Ruta de Wellington fue un éxito, aunque se retrasó en la salida porque muchos inscritos no habían ido, estaban varios de Ciudad Rodrigo, pero se unieron un grupo y los que venían En la ruta desde Aldea del Obispo y Gallegos de Argañán, con jinetes de otros pueblos como Fuenteguinaldo, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua y una calesa de Portugal.

Esta Feria ha permitido que alumnas del Centro Ecuestre Casasola participaran en competición, lo que hace que se haga afición en la juventud.

Durante el lunes y martes operarios municipales han retirado gradas, agujas, vallas, grava de acceso a los fosos y toda instalación municipal, como tomas de agua.

1 Comentario

  1. Juan 21:58, sep 22, 2021

    Pues a mí personalmente me gustaba la Feria del Polígono con su Carpa y sus bares; las actuaciones etc … Y no hablemos del espacio para los aparcamientos.
    Claro los Bares de la Plaza Mayor no rascaban ni un euro y por eso No interesa hacerla en el polígono.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo