última hora

CCRL cumple 15 años renovando su nombre y logo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
CCRL cumple 15 años renovando su nombre y logo

Comunicación Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa


  • El colectivo leonesista, que ha cumplido este miércoles 15 años, reforma su denominación por la de “Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa”, modernizando su logo, en el que el protagonismo pasa a tenerlo el mapa de la Región Leonesa.

Uno de los colectivos leonesistas más longevos, CCRL, está de cumpleaños, alcanzando esta semana los 15 años de existencia oficial, ya que fue un 22 de septiembre del año 2006 cuando el Ministerio del Interior dio de alta en su Registro Nacional de Asociaciones al colectivo “Ciudadanos del Reinu de Llión” o “Ciudadanos del Reino de León”, una asociación que, no obstante, tuvo su fecha de constitución de forma previa, el 12 de julio de dicho año, validándose la misma oficialmente dos meses después, hace ahora quince años.

Desde entonces, han sido múltiples las actividades y reivindicaciones que ha llevado a cabo CCRL en Salamanca, Zamora y León, pues su trayectoria ha venido marcada tanto por la puesta en valor de la cultura y la historia de la Región Leonesa mediante actos de corte cultural, como por la reivindicación constante ante las instituciones de mejoras e inversiones en las provincias de Salamanca, Zamora y León, habiendo convocado además diversas manifestaciones para ello en las tres provincias leonesas desde su creación.

Por otro lado, CCRL sopla las velas de sus quince años renovando su nombre e imagen, cambiando en su denominación el “Reino de León” por “Región Leonesa”. Este cambio de nombre, aprobado mediante votación interna de los socios de este colectivo, se ha dado como fruto de un proceso en el que se plantearon diversas alternativas al actual por parte de los socios, enfrentándose en la votación final la ya vieja denominación con la nueva, saliendo vencedora la opción que proponía renombrar la asociación como “Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa”. Un cambio que, en todo caso, posibilita al colectivo conservar el acrónimo por el que se le conoce: CCRL.

No obstante, los cambios en CCRL por su 15º aniversario no se han ceñido al nombre y, de este modo, el colectivo ha decidido también la modernización de su logo, optando por un nuevo logotipo en colores planos, en el cual se mantiene la silueta del mapa de la Región Leonesa que ha tenido desde sus inicios el colectivo, si bien en color púrpura.

Asimismo, otra de las novedades del nuevo logo, es que las letras del nombre del colectivo, en color púrpura como era tradicional, pasan a “abrazar” en disposición de “L” al mapa de la Región Leonesa, situándose en la parte izquierda del logo las letras “Colectivo Ciudadanos” en disposición vertical, mientras que debajo del mapa, y en línea con estas, se ubican las letras de “Región Leonesa”, formando junto al mapa una disposición en cuadrado que da consistencia al conjunto del logo.

De este modo, CCRL celebra sus quince años de existencia con una renovación de su imagen y nombre, al que se unirá en las próximas semanas una nueva página web, con las cuales el colectivo retomará este otoño las actividades presenciales de corte cultural, que paralizó sine die tras el inicio de la pandemia, con las que pretende seguir poniendo en valor la cultura de la Región Leonesa.

Colectivo Ciudadanos de la Region Leonesa - logotipo

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo