última hora

El Convento de Porta Coeli de El Zarzoso recibe a la comitiva de la Ruta Nebrisense

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Convento de Porta Coeli de El Zarzoso recibe a la comitiva de la Ruta Nebrisense
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


Con motivo del V Centenario de la muerte de Nebrija (1522-2022) se ha creado la Ruta turístico-cultural denominada Nebrisense, que va recorriendo diferentes lugares emblemáticos vinculados al primer humanista español y padre de la Gramática castellana.

Dicha ruta parte de Lebrija (Sevilla), la ciudad que le vio nacer y donde adquirió los conocimientos necesarios para llegar a los 15 años a la Universidad de Salamanca y donde posteriormente volvió como ilustre profesor. Aquí también se casó con una salmantina, formando una familia numerosa. La hija pequeña, Isabel de Lebrija o María de Solís, como aparece en diferentes documentos, profesó y murió como religiosa franciscana en el Monasterio Porta Coeli de El Zarzoso, perteneciente al municipio de El Cabaco.

Este es el motivo por el que un grupo de 46 lebrijanos, en su mayoría alumnos y profesores premiados en los diferentes concursos (Relato corto, poesía, dibujo y pintura y audiovisuales) que se convocan en su ciudad para conocer a su hijo predilecto más universal, han visitado esta tarde el Convento de Porta Coeli de El Zarzoso.

Según ha explicado el sacerdote D. Ángel Olivera, el grupo llegó al convento sobre las 16:45 , para interesarse por el lugar donde Sor Isabel de Nebrija, hija de Antonio de Nebrija, fue monja profesa y donde reposa en el coro bajo de su Iglesia.

La M. Abadesa, Magdalena Hernández Leal, les recibió con una breve alocución y explicación del convento, Iglesia y Coro bajo. Tras ello, el concejal lebrigense delegado de Cultura, D. José Ángel Martínez, pronunció unas palabras conmemorativas y de agradecimiento, y él mismo y la Concejal de Educación, Dña. Encarna Fuentes, hicieron donación a la abadesa de un carta del Ayuntamiento, de un logotipo del Año cultural lebrijense, y de la biografía de Antonio de Nebrija, ‘La pasión del saber’, de Pedro Martín Baños.

El coro de las monjas entonó unas estrofas del ‘Te Deum’, y por último todos fueron invitados a contemplar desde la reja del Coro bajo, el lugar donde reposan los restos de sor Isabe de Nebrija.
Finalmente quienes quisieron pasaron al hall de entrada a la Hospedería para adquirir los productos de repostería fabricados por las monjas de Porta Coeli de El Zarzoso.

El Convento de Porta Coeli de El Zarzoso recibe a la comitiva de la Ruta Nebrisense -rr - 1 El Convento de Porta Coeli de El Zarzoso recibe a la comitiva de la Ruta Nebrisense -rr - 2

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo