última hora

Presentado el curso académico 2021-2021 de la UNED

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el curso académico 2021-2021 de la UNED
Noticias relacionadas

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del curso académico 2021-2022 de la UNED en la extensión de Ciudad Rodrigo, a la que han asistido el alcalde Marcos Iglesias Caridad, la delegada de Educación Vanesa Muriel, el director del Centro Asociado de Zamora Antonio Rodríguez, el secretario José María de la Torre, y el coordinador de Ciudad Rodrigo Aquiles Magide.

Rodríguez ha sido nombrado hace poco director, explica que la UNED está dirigida a un alumnado diferente al de las universidades presenciales, de forma que cualquiera pueda hacer una carrera. Reconoce que la universidad a distancia tiene carencia, como la tuna…, pero no afecta a la estructura educativa. La UNED fue creada para dar igualdad de oportunidades a las personas que no podía asistir presencialmente. En la provincia de Salamanca hay dos extensiones del Centro Asociado de Zamora, en Ciudad Rodrigo y Béjar.

Se pueden cursar los accesos para mayores y 27 grados. Explica, no obstante, que la “D” de Distancia es porque no es una universidad fácil, por lo que propone a los nuevos alumnos que se acerque al centro para conocer el funcionamiento.

La UNED no tiene número limitado de alumnos, sí en los másteres para ofrecer la calidad que tienen con los medios actuales. Ahora otras universidades imita el formato a distancia, tanto públicas como privadas. La UNED esta dotada de la tecnología última.

Este curso se celebrará el 50º Aniversario de la creación de la UNED, fue en 1972. El 35º Aniversario de la creación del Centro Asociado de Zamora. 22 años de la extensión de Ciudad Rodrigo. Con estas efemérides realizarán actos especiales.
La UNED tiene 61 centros asociados. En Castilla y León se crearon en provincias que no tenían universidad para llegar a las zonas alejadas de las capitales con universidad.
Actualmente cuenta con 175.000 alumnos.

Iglesias Caridad reconoce la calidad y la dificultad de estudiar en la UNED, universidad pública, cuenta con profesores de prestigio. Tener la UNED en Ciudad Rodrigo es un privilegio disponiendo de las mismas posibilidades de cursar estudios superiores. Esperan que se mantenga el servicio que desde la delegación de Educación y el Ayuntamiento apuesta por ello colaborando con recursos materiales y económicos.

Muriel afirma que la UNED es un apoyo para el asentamiento de población.

Magide agradece al ayuntamiento de Ciudad Rodrigo su disposición, pues sería muy difícil sostener la extensión sin apoyo institucional. Pide reforzar los apoyos y ampliar la colaboración.
No compiten con el resto de las universidades, particularmente con la USAL, pero sí quieren ampliar el alumnado de Ciudad Rodrigo y Comarca.
Pretenden implementar cursos complementarios a los grados para gente de la zona. Microgrados de interés en una materia concreta, como estudios sobre la Raya, estudios específicos, y esperan la colaboración institucional.
UNED Senior, no competencia con la Universidad de la Experiencia.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo