última hora

Vanesa Sánchez Lánchas presenta su novela “El tren de la Serendipia”, arropada por familiares y amigos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Vanesa Sánchez Lánchas presenta su novela “El tren de la Serendipia”, arropada por familiares y amigos
Noticias relacionadas

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura ha acogido esta tarde la presentación de la novela El tren de la serendipia, de Vanesa Sánchez Lanchas.

En el acto han estado la autora acompañada de la teniente de alcalde, Laura Vicente Torrens, y el concejal Jorge Labajo.

Laura Vicente ha hablado de arropar a Vanesa en la presentación de la novela, que parece que estaba un poco nerviosa por el acto. Le desea que la novela sea un éxito y llegue al público. Una novela en la que contaba experiencias personales y la posición de la mujer y críticas al patriarcado.

Después ha tomado la palabra la autora, Vanesa Sánchez. Ha resumido la situación en la que surge la novela a hace cinco años, sufrió una depresión, “muerta en vida”. Vivió en un túnel durante años, por una experiencia en televisión. Al cabo del tiempo viendo una serie (turca) de televisión rió con la serie, dando paso a otro momento. Fue la primera vez que no sentía angustia, estuvo entretenida con la seria turca, lo que le ha llevado a aficionarse al cine turco.

La novela transcurre entre Ankara y Estambul. El título se debe a todo lo vivido, desde el tiempo oscuro del túnel y la luz de la serie turca. Explica el significado de “serendipia”, una circunstancia que sin buscar algo lo encuentras.. La protagonista realiza un viaje que le cambia la manera de ver la vida. Relata seis meses de una mujer contemporánea en un mundo patriarcal. Padece diversos infortunios y la muerte del padre, asesinado. Es una novela de amor y desamor, el honor tan importante en la sociedad turca. Novela de amor y drama, realista, con una crítica al patriarcado.

“Es un error normalizar cualquier expresión que limite la libertad, porque aunque ésta nos proteja del enemigo, cualquier barrera que nos proteja del enemigo, si no deja pasar la luz del sol al final es nociva”, frase que está al principio de la novela.

Cuando estuvo escribiendo no pensó publicarla, era más un ejercicio de agradecimiento a muchos de los que están en esta sala de actos, acompañándola (momento en que se emociona y los ha ido nombrando), agradecida por los apoyos recibidos de padres, hermanas, sobrinos, familia, amigos. Es una novela dirigida a ellos, pues cuando estuvo peor más ayuda recibió.

Anuncia una segunda parte de esta novela.

El libro está editado por Letrame, y la portada es diseño de la autora.

Puede adquirirse en plataformas digitales y en librerías de Ciudad Rodrigo, Garzón y Nova Express y en la tienda La Despensa.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo