última hora

ASÍ SERÁ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ASÍ SERÁ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

En estos días que entran con prisas los síntomas propios casi de principios de invierno, sin que estemos más que a las puertas del otoño, traen con ellos nuestro cambio en el estar y ver las cosas, hay un retirarse un algo mucho de todo y mirar con nostalgia lo vivido aunque esté cercano y no haya sido malo, al tiempo nos encogemos casi físicamente y también mentalmente, perdemos impacto por ir hacia metas que en el principio de la primavera las soñamos y corremos hacia ellas, incluso de las ilógicas, por poco probables, pero no por eso las dejamos de buscarlas, mientras ahora más bien las analizamos con tristeza y pereza y sin ganas de ir a ninguna. La cinta de la memoria pasa todo y lo hace más triste de lo que quizá fue, tristeza llegada quizá sólo por el simple hecho de ya haber sido vivido aunque fuera alegre.

Es como si el cuerpo se hiciera mayor y nosotros con él, dejando de tener las fuerzas vitales que lo empujan con entusiasmo en su juventud, unas veces hacia metas cuerdas y muchas otras no tanto. Lo cierto es que aquí están estos primeros días grises más fríos de lo que les corresponde, haciendo sobre nosotros su función química la de imponer sentires a nuestros cuerpos, y a la que sólo hay una manera de torear, que es admitiendo su presencia y dominio, para desde aquí tratar de zafarse de no caer en el desánimo constante, aunque ciertamente el brusco cambio de clima traiga consigo el social, y con ello el freno a la actividad personal, y más en nuestro caso, pues la ciudad pierde todo o casi todo el barullo y la vitalidad que trae el verano, y el quedarnos sin ellos y sin jóvenes que se van a las ciudades hace que nos sintamos más solos y nostálgicos.

Y aquí estamos todos, en este bajón colectivo del que sólo cada uno tiene la llave de cómo salvarlo, sin que esas malas compañías que son el aislamiento, la tristeza y la falta de ganas de vencer la batalla que nos plantea silenciosa estos días grises y fríos que nos llevan a la depresión.

Volverán las bulliciosas golondrinas y con ellas días hermosos que nos alborotarán de nuevo, volverá nuestra ciudad a rebosar de gente y con ellos de vida, volveremos a tener ganas de tener ganas de vivir.

Seguro que será así y como todo pasa deprisa, será pronto, cuando la luz y los aires de esos otros días nos vuelvan a inyectar deseos de vivir con todo lo que esto conlleva, incluso ahora, en éstos si pensamos en que así será.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

EL FUTURO DE CIUDAD RODRIGO, por Miguel Cid Cebrián

EL FUTURO DE CIUDAD RODRIGO, por Miguel Cid Cebrián   0

En una declaración de 20 de mayo de este año, el Grupo Experiencia Pro-Miróbriga, formado por cinco mirobrigenses ya veteranos, entre los cuales me encuentro, se decía en primer lugar [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo