última hora

Reabierta la Bibliocaseta, remozada y con posibilidades de crecer

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reabierta la Bibliocaseta, remozada y con posibilidades de crecer
Noticias relacionadas

Esta mañana ha tenido lugar la reapertura de la Bibliocaseta incendiada a finales de julio pasado. En el acto han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, el delegado de Obras, Ramón Sastre, el presidente del Centro Social Aldea, Antonio Pérez Solórzano y varios socios del Centro.

Iglesias Caridad ha destacado que las medidas sanitarias motivadas por la pandemia se flexibilizan y han considerado que ahora es el momento, importante después del incendio. Este hecho movió la solidaridad de muchas personas, editoriales e instituciones privadas y públicas de muchos lugares de España.
Ha destacado la actitud de un grupo de jóvenes que al día siguiente recogieron libros al lado de la Bibliocaseta, una decisiva contestación al acto vandálico, que ha provocado más ganas y fuerza para este espacio singular, un lugar de reivindicación de la cultural, que supera el segundo ataque incendiario.

La investigación del hecho esta avanzada, aunque no puede dar más información, que espera se resuelva pronto.

La reforma de la Bibliocaseta incendiada, además del otro quiosco que está enfrente, hacia la calle de Santa Clara, se ha hecho con una estética al momento actual. Espera que la gente se acerque a utilizar este servicio, los libros.
Las obras de las dos pequeñas edificaciones han tenido una inversión cercana a los siete mil euros, que se ha realizado con el consenso de la delegación de Obras y el CSA, con medidas preventivas, como las ventanas fijas.

Pérez-Solórzano agradece al Ayuntamiento la rapidez de la obra. Explica que la nueva Bibliocaseta cuenta con un sistema de apertura, con interruptor en caso de estar cerrada puerta. Tendrá horario de 9 a 22:30 h. de apertura, a partir de ahí estará cerrada.

Agradece también a miles de personas las muestras de solidaridad y apoyo, ánimos recibidos por muchas vías.
Lanza a Iglesias Caridad y Sastre que el otro quiosco sea la Bibliocaseta 2. En la sede del CSA, en el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir”, tienen miles de libros que están clasificando que tienen que dar salida.

Bibliocaseta - reapertura -rr

 

1 Comentario

  1. LECTOR 21:15, oct 01, 2021

    He aquí un valiosísimo ejemplo y gesto de las OBRAS QUE SON AMORES DE VERDAD. Con ellas, Ciudad Rodrigo crece en altura de miras y se coloca en la cima de la cultura: EL AMOR A LA LECTURA, es la mejor esperanza de futuro en libertad. Enhorabuena a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta hermosa realidad, y que sirva de ejemplo para seguir creyendo que OTRO CIUDAD RODRIGO MEJOR ES POSIBLE. Muchas gracias.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo