última hora

La Guardia Civil detiene a dos personas y desmantela sendas plantaciones de marihuana

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Guardia Civil detiene a dos personas y desmantela sendas plantaciones de marihuana
Noticias relacionadas

Comunicación Guardia Civil


  • Las actuaciones se realizaron en el marco de la Op. “MILLER” implantada a nivel nacional para combatir el cultivo de cannabis.

La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo, con ocasión de encontrarnos en la época más propicia para el cultivo y recogida de plantaciones de marihuana, y enmarcado en la “Operación Miller” destinada a la lucha contra el cultivo y posterior distribución de marihuana, ha potenciado los servicios encaminados a combatir el citado cultivo del cannabis.

Gracias a ello se ha llevado a cabo a lo largo del presente mes de septiembre, el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana; llevándose a cabo el primero de ellos el día 4 de Septiembre, pudiéndose localizar en una parcela ubicada en el extrarradio del casco urbano de la localidad de Aldea del Obispo (Salamanca), varias plantaciones de cannabis junto a otro tipo de cultivos. Tras lo cual se pudo determinar el responsable de las mismas y realizar una entrada y registro de la propiedad, incuatándose gran número de plantas que aportaron un pesaje de 22,400 kilogramos brutos, procediendo posteriormente a la detención del propietario, un varón mayor de edad y natural de Barakaldo (Vizcaya) como supuesto autor de un Delito contra la Salud Pública.

La segunda actuación se llevó a cabo el 20 del mismo mes, pudiéndose localizar en la ribera del Arroyo Grande de la localidad de Sexmiro-Villar de Argañán otra plantación de marihuana con30 plantas. Tras un trabajo intenso y minucioso, se consiguió identificar al propietario de la plantación, al cual se le observó varias veces llegar al lugar de la plantación para regarlas y cuidarlas. Tras la incautación de las plantas, las cuales dieron un peso bruto de 14,300 kilogramos, además de varios útiles para el cuidado de las plantas, e incluso una cámara de vigilancia para evitar la sustracción de las y un ahuyentador de animales,se procedió a la detención de una persona natural de Rumanía de 27 años de edad y con domicilio en la misma localidad, por un Delito contra la Salud Pública.

Los detenidos fueron posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca), quedando en libertad con cargos.

Operacion MIller de la Guardia Civil contra el cultivo de cannabis -rr - 2

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo