última hora

Presentado el libro “El Reino: la buena noticia de Dios”, de Juan José Hernández Alonso, en el salón “Obispo Mazarrasa”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentado el libro “El  Reino: la buena noticia de Dios”, de Juan José Hernández Alonso, en el salón “Obispo Mazarrasa”
Noticias relacionadas

El salón “Obispo Mazarrasa”, del Palacio Episcopal, ha acogido la presentación del libro “El  Reino: la buena noticia de Dios”, de Juan José Hernández Alonso.

En la presentación han participado, además del autor,  Juan José Hernández Alonso, el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, el obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara José Sánchez González, y Juan Carlos Sánchez, como moderador.

Sánchez ha presentado al autor contando su formación académica, extensa en diferentes universidades de todo  el mundo, con estudios iniciados en el Seminario San Cayetano. Los temas teológicos y litúrgicos ocupan su tiempo en la investigación para después plasmar en el papel el resultado.
El libro en cuestión es el estudio del mensaje central de Cristo, el Reino de Dios, el Reino de los cielos.
Plantea el moderador varias preguntas. Entiende que según este libro el Reino se recibe, no se construye. El Reino debe introducirse en todas las estructuras de la iglesia.

Hernández Alonso ha agradecido la presencia de todos, autoridades eclesiásticas y público. También ha tenido palabras de recuerdo para las personas que sufren el volcán de la isla de La Palma, y para Alfredo Ramajo.
Ha ido ofreciendo opiniones sobre la sociedad, el abandono de las formas culturales de la modernidad, entrando en la postmodernidadque lleva al nihilismo, a la inmediatez del presente. Un individuo narcisista y consumista, que resulta una historia diluida de sentido auténtico y verdadero.
Entiende que el Reino de Dios es el signo religioso más apropiado para iluminar a la sociedad. Jesús de Nazaret es el centro del Reino de Dios, identifica los conceptos de rey y reinar.
Para llegar a todo el trabajo que se presentar Hernández ha estudiado a numerosos biblistas y teólogos, así como los textos del Qunram, llegando la bibliografía a ocupar 20 páginas del libro.
Gran parte del trabajo es el mensaje del Reino que contiene el Nuevo Testamento, un Reino presente y futuro. Invita a la lectura del lenguaje sencillo del texto  bíblico.
Hernández afirma que la iglesia no se identifica con el Reino de Dios, es un signo.

Sánchez se pregunta en voz alta por qué hay tan poca literatura en España sobre el Reino de Dios, comparando con la abundancia que hay en otros lugares y confesiones religiosas. Según él, este libro cubre el vacío sobre el Reino de Dios. También se interroga sobre para qué puede servir el libro para un laico o seglar. Invita a iniciar la lectura por el capítulo octavo, más apropiado.

García Burillo reconoce el trabajo de Hernández por las características planteadas. Libro nuevo, con tema esencial en el Evangelio que será una novedad en la bibliografía española. Este libro es un honor para la diócesis, de un cura diocesano que lo pone a disposición para la lectura.
Propone que se haga una lectura atenta, por grupos y capítulos, una vez al mes y comentarlo. También anima a encontrar la síntesis del significado del Reino de Dios.
Resalta la diferencia entre reino y reinado. Reino de Dios, lo dice Jesús, del reinado de Dios, de la soberanía de Dios. Mateo lo dice 41 veces.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2021 Juan

El gobierno ni sabe ni quiere saber nada. El señor Tudanca, Cepa, Pablos... tampoco dicen [...]

ver artículo