última hora

El equipo de gobierno prepara una modificación de la Ordenanza de terrazas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de gobierno prepara una modificación de la Ordenanza de terrazas
Noticias relacionadas

En mañana de hoy el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y la delegada de Policía Local y Comercio, Laura Vicente Torrens, han ofrecido una rueda de prensa para informar de las modificaciones de la Ordenanza de terrazas que pretenden entre en vigor el 1 de enero de 2022.

Marcos Iglesias Caridad y Laura Vicente Torrens en rueda de prensa sobre modificacion ordenanza de terrazas para 2022 -rr

Con la modificación se pretende buscar un equilibrio entre la actividad de hostelería y el entorno patrimonial, teniendo precisamente el interés patrimonial y la flexibilidad con la hostelería.

En cuanto al ámbito temporal, que actualmente hay tres temporadas (verano, larga, todo el año) sobre fechas concretas, el equipo de gobierno plantea que las temporadas sean: verano, larga (que vaya del Viernes de Dolores al 31 de octubre) de forma que esta temporada se beneficie de la Semana Santa.

Otro asunto importante es el tema de los seguros. Actualmente se pide un seguro para cubrir riesgos a las terrazas que hay que cruzar alguna calle desde el bar. Pretende el equipo de gobierno que si el seguro de su actividad cubre estas eventualidades basta en vez de pedir otro seguro.

También se ampliará la distancia de terraza desde el bar, de 25 a 50 metros, en los casos de no tener un espacio junto al bar.

Las terrazas situadas en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento se reserva la capacidad de decidir si retira alguna o si se modifica el mobiliario.

Otra de las novedades será la de permitir muebles auxiliares para su actividad pero no para servir en ellos. Sobre los colores de las terrazas se incorporan otros colores, que ya están en la actualidad, en las terrazas del centro histórico.

Serán más estrictos con la recogida de las terrazas cuando haya descansos, como ejemplo julio y  agosto, viernes, sábados o domingos, Navidad, o los festivos locales, tendrán que guardar la terraza en el interior. Excepcionalmente podrá apilarse sin que haya impacto en calles menos transitadas.

Las sanciones bajan todas, que entienden estaban abultadas. Horarios siguen igual.

Se facultará al alcalde o a la junta de gobierno local para tomar las medidas necesarias en momentos excepcionales o especiales, como las que se han tenido que tomar durante la pandemia, de forma que esté expresamente reflejada.

En fiestas patronales o en Carnaval se podrán autorizar en forma diferente a esta ordenanza. Otra de las novedades es que para la instalación de nueva terraza bastará con la presentación de un modelo de declaración responsable para el inicio de la actividad, que posteriormente el Ayuntamiento realizará la comprobación e inspección correspondiente.

Resume Iglesias Caridad, como equilibrio y adaptación en una ciudad turística.

Falta por conocer la implicación del sector en el cumplimiento de aspectos básicos para la imagen turística del municipio y el cuidado del espacio y accesibilidad por los entornos de las terrazas, que en ocasiones es mejorable.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo