última hora

EL ÁNFORA, por Clara Blázquez Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EL ÁNFORA, por Clara Blázquez Sánchez
Noticias relacionadas

Estaba allí, cerrada, hermética y a su lado la curiosidad… Perdidas en aquella isla virgen paradisíaca, rodeada de aguas refrescantes repletas de burbujas, que dejaban bucear sin botella en un paraíso secreto, prohibido, cerca del arrecife de coral, donde se escondían una gran variedad de peces voladores de todos los colores, inflados como globos aerostáticos, sumergidos en el mar para pasar desapercibidos.

Reflejos de oro resplandecientes, garantizaban unas puestas de sol a la carta que se engalanan y maquillan como uno desea. ¡Guardadme el secreto!, los rayos de sol son privados en ese pedacito idílico de mundo, donde la arena se amasa y hornea cada mañana, bajo las hojas ahuecadas de las palmeras que te ocultan de las miradas incómodas, permitiéndote escapar y burlarte de ellas… te hacen sentir en una Isla desierta.

Allí estaban tomando el sol. Pandora, curiosa, destapó la boca del ánfora repleta, que se encontraba a su lado, dejando asomar a la luz la riqueza oculta en su interior.

El viento enfadado, colérico, esparció todo un recital de melodías de diferentes instrumentos opacos, agitando al aire un festival de banderines de papeles brillantes, impresos por ambas caras de, elefantes contorsionistas, gorilas trepadores en bermudas y pajarita, langostas practicando salto de altura con pértiga, serpientes sibilinas de ojos encantadores, leones gobernantes con corona abrasadora y gafas de sol, tucanes señores y delicados jilgueros con amplificadores de sonido a todo volumen, tortugas cambiando constantemente de caparazón, caimanes luciendo ochenta estacas de platino en su mordida; todos ellos orquestados por discretas tintoreras gigantes, impecables, de traje oscuro con raya diplomática y corbata bien anudada, vigilando al otro lado del arrecife. Sus cuerpos camaleónicos en una gran evasión, corrían activos a esconderse entre la exuberante vegetación sin conciencia de la isla virgen, refugio idílico bajo los rayos de oro que cegaban su inmensa codicia. Por la noche, en la gran caja de resonancia, fuera de la isla, se escuchaba la histeria de su risas.

En el fondo del ánfora destapada, ahora vacía de paraísos, permanecen Elpis y Némesis, diosas griegas de la esperanza y de la justicia retributiva…

No puedes escapar de tu conciencia…
¿dónde podrías ir
si la apartases de tu mirada? ¿cómo caminarías
escondiéndote de su paso?

                        Te enfrentarías indefenso
a la devastadora codicia.

1 Comentario

  1. farinato 11:47, oct 08, 2021

    CLARA, ¿no te tienta la idea de comenzar a pensar en canalizar tu poderosa imaginación creativa a través de la ruleta de los premios literarios? Por favor, piénsatelo bien porque tiene sus riesgos y potenciales sinsabores, desde luego, pero también puede brindarte un camino de rosas…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

TE IRÁS, por José A. Blanco

TE IRÁS, por José A. Blanco   0

TE IRÁS Te irás y nos quedaremos  huérfanos en la sombra. Y llevarás contigo parte de nuestra soledad como recuerdo. Te irás lento sin cerrar, esperanzado, la puerta entornada para que entre el relente de un nuevo amanecer. Y, desde allí, escribirás el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo