última hora

La Guardia Civil celebra su fiesta patronal, la Virgen del Pilar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Guardia Civil celebra su fiesta patronal, la Virgen del Pilar
Noticias relacionadas

El patio del cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha sido el lugar donde el destacamento de la Guardia Civil ha recibido a los invitados para la celebración de fiesta patronal, la Virgen del Pilar, 12 de octubre.

Familiares de los guardias, amigos, autoridades civiles de Ciudad Rodrigo, como el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de varios concejales del consistorio mirobrigense; alcaldes de varios pueblos de la Comarca de Ciudad Rodrigo, representantes de la Policía Nacional, de la Policía Local, Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja.

Ofrenda floral a la imagen de la Virgen por parte de algunas personas presentes, que preside la entrada del patio del cuartel.

El capitán de este cuartel, David Lafuente Quiñones, ha dado la bienvenida a todos en la fiesta patronal, fiesta pública tradicional de este cuerpo. Ha recordado que desde que lleva en este destino ha tenido apoyo de la ciudadanía y de las autoridades. El cuerpo de la Guardia Civil tiene disposición de servicio, agradeciendo la colaboración con la Policía Local y servicios de seguridad y de protección (bomberos, servicios sociales…). Destaca la acogida vecinal, que le lleva a decir que se considera un vecino más, por la hospitalidad.

Hoy, en el día especial, el compromiso con la sociedad española, la Guardia Civil está al servicio público, con unos valores que sostienen los principios fundamentales de este cuerpo, al servicio de una sociedad moderna y democrática.

Felicita a los compañeros guardias, reconoce su trabajo en los momentos buenos y algunos menos, pero que alienta el servicio. Tiene palabras para las familias por el apoyo y ánimo hacia ellos, también a los veteranos por su disposición.

Reconoce el esfuerzo de la ciudadanía por el peso de la COVID-19 en todos manteniendo la cautela.

Ha recordado a los dos compañeros fallecidos en acto de servicio: José Antonio Salicio y Ricardo Sánchez. Después, con la formación de guardias en posición de firmes han seguido varios vivas y finalmente han cantado el himno de la Guardia Civil.

Debido a las órdenes recibidas, por la pandemia del coronavirus, no ha habido procesión (tampoco habrá convite posterior). La imagen la han llevado en un vehículo a la iglesia de San Cristóbal.

La misa ha sido concelebrada por el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, acompañado por el párroco Rafael Santos Caño y por el sacerdote Domingo Peinado.

[/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo