última hora

REFLEXIONES FUTURO DE CIUDAD RODRIGO Y COMARCA, por Carlos García Medina

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
REFLEXIONES FUTURO DE CIUDAD RODRIGO Y COMARCA, por Carlos García Medina
Noticias relacionadas

Atendiendo Fernando a tu solicitud te adjunto algunos puntos, un decálogo, tal vez algunos puedan parecer utópicos, ya que una cosa es “hablar y otra dar trigo”, pero entre las muchas propuestas que a uno le bailan en la cabeza, siempre imaginando un Ciudad Rodrigo más poblado, con más trabajo y saliendo de este sueño, son estos:

1º.- Fomentar el cooperativismo, aunque sea con pequeños colectivos de trabajadores, dado que es una zona deprimida a nivel laboral e industrial como esta, sería una de las fórmulas para crear talleres u empleos sostenibles.
2º.- Crear más vínculos con la Universidad de Salamanca, incluso otras, para que dichas universidades realizaran aquí algunas actividades si hubiera extensiones, cursos de verano, seminarios y otras actividades que aquí podrían perfectamente realizarse dado que existen las infraestructuras adecuadas.
3º.- Siguiendo con la Universidad de Salamanca, realizar acuerdos para que primordialmente algunos de sus cursos de extranjeros pudieran realizarse parcial o totalmente aquí y así estos universitarios de paso conocer no sólo Ciudad Rodrigo sino toda la zona de La Raya.
4º.- Crear sensibilidad entre la ciudadanía, para mantener siempre nuestra ciudad en unas condiciones óptimas, manteniéndola siempre con un aspecto inmejorable, “una ciudad limpia y cuidada resulta mucho más atractiva” para el visitante y más acogedora para su vecindario.
5º.- Luchar por nuestro patrimonio histórico, artístico, natural…, creando campañas de voluntariado que a través de colectivos como las asociaciones de vecinos fueran ramificándose para hacer múltiples labores en beneficio de nuestra ciudad.
6º.- Mantener nuestros productos y potenciarlos, tenemos muchos más que el farinato para ofertar. Así como una vega a orillas del Águeda con una amplia gama de productos hotofrutícolas de primera calidad.
7º.- Mantener el mercado de los Martes, apoyado a los vendedores que vienen habitualmente, dado que son mantenedores de este centenario mercado. Y lo mismo con ferias y otros mercadillos de carácter local y comarcal.
8º.- Mimar y ser muy cuidadoso con el turismo, aspirando a que este sea de calidad, es decir, un tio de viajeros, de visitantes que demande además de buena gastronomía, cultura, historia, patrimonio, naturaleza…
9º.- Crear guías o boletines periódicos, donde de forma ordenada y coordinada se vayan anunciando todas las actividades lúdicas, socioculturales, artísticas, taurinas y deportivas a lo largo del año, haciéndolas llegar puntualmente a toda la provincia y más allá.
10º.- Abrir nuevos espacios museísticos y aulas de interpretación con horarios europeos, para atraer visitantes y fomentar nuestra riqueza artística e histórica, además de buscar nuevos reclamos como pudiera ser nuestro pasado judío, nuestros antiguos y desconocidos colaciones (barrios), etc. Creo que tendrían buena aceptación y atraería al turismo de calidad.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

TE IRÁS, por José A. Blanco

TE IRÁS, por José A. Blanco   0

TE IRÁS Te irás y nos quedaremos  huérfanos en la sombra. Y llevarás contigo parte de nuestra soledad como recuerdo. Te irás lento sin cerrar, esperanzado, la puerta entornada para que entre el relente de un nuevo amanecer. Y, desde allí, escribirás el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Llionés
October 26, 2021 Llionés

Suscribo todas y cada una de tus afirmaciones, es nuestro último tren, cómo serrano cada [...]

ver artículo
Herrero
October 16, 2021 Herrero

Exhaustivo, estructurado, razonado, sólido y realista todo tu análisis de la situación de la comarca, [...]

ver artículo
Polite Mercury
October 15, 2021 Polite Mercury

Gracias. No queda otra. Cada gesto cuenta. [...]

ver artículo
Pilar Montero Villarón
October 15, 2021 Pilar Montero Villarón

Soy de, El Maíllo. Hay muchas verdades en las palabras de Juan Carlos xq somos [...]

ver artículo